Buenos Días Perú

25/09/2023

Ministerio Público interviene oficinas de Sedapal tras anuncio de corte de agua en 22 distritos de Lima

"La diligencia busca prevenir la comisión de delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos (agua) y omisión o demora de actos funcionales", señaló la Fiscalía.

Foto La República



Este mediodía, representantes de la Fiscalía intervinieron la sede principal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), en la Atarjea, para verificar las condiciones por las que se anunció el corte del recurso en 22 distritos de Lima Metropolitana, el cual genera un perjuicio a la ciudadanía.

"La diligencia busca prevenir la comisión de delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos (agua) y omisión o demora de actos funcionales", señaló el representante del Ministerio Público. Indicaron también que esta es la primera actividad de fiscalización que realizan, y que continuarán.

CORTE DEL SERVICIO

Las jurisdicciones que no contarán por cuatro días son los siguientes: BarrancoSurquillo, La Molina,
Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres,  Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja,
Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos

Por su parte la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió  a  Sedapal establecer y comunicar un plan de contingencia tras el anuncio del corte del servicio en diversos distritos de Lima. Ello con el objetivo de brindar orientación a la ciudadanía y esta pueda tomar sus precauciones. Con información de La República. 


Temas Relacionados: Corte De AguaDiligenciaDistritosFiscalíaSedapalSunass

También te puede interesar:

DENGUE