Buenos Días Perú

25/09/2023

Alcalde del Rímac sobre estado de emergencia en SMP y SJL: “somos el principal distrito afectado”

"Parece que Dios no se acordó del Rímac cuando distribuyeron el FONCOMÚN", afirmó el burgomaestre, quien solicitó en vivo una reunión con el titular del MEF.




El alcalde del Rímac, Néstor De la Rosa, señala que su comuna no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la delincuencia de su distrito y solicitó en vivo una reunión con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas para conversar sobre el bajo presupuesto que tienen del FONCOMUN. 

“El Rímac está en el medio entre San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, somos el principal distrito afectado, el efecto globo ya se está dando en el Rímac”, señaló De la Rosa. 

El burgomaestre precisó que, tras la reciente declaratoria de emergencia, diversos efectivos policiales de la comuna fueron trasladados a los distritos vecinos. 

“Con el efecto globo y la declaratoria de emergencia ha habido un desplazamiento de efectivos policiales para darle la seguridad a las zonas declaradas en emergencia”, señaló. 

FONCOMUN 

El burgomaestre señala que existe una diferencia notoria entre el presupuesto del FONCOMUN asignado a otros distritos frente al Rímac. 

“122 soles (por persona) recibe San Juan de Lurigancho y nosotros 60 soles”. Además, mencionó que el Rímac es “el huérfano de Lima” y solicitó al alcalde Rafael López Aliaga que active su mancomunidad. 

En mitad de la entrevista, De la Rosa le solicitó al ministro de Economía y Finanzas una reunión para discutir sobre el FONCOMUN de su distrito. 

"Parece que Dios no se acordó del Rímac cuando distribuyeron el FONCOMUN", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE