Buenos Días Perú

25/09/2023

Estado de emergencia: Romero afirma que operativos contra la delincuencia tienen resultados alentadores

Titular del Interior recalcó que se necesita mayor presencia policial en el territorio nacional, por lo que es importante el apoyo del Legislativo para contar con más efectivos.




El ministro Vicente Romero afirmó que los resultados sobre los primeros días del estado de emergencia son alentadores, se están dando importantes golpes a la delincuencia. Señaló que la estrategia es tener un control territorial, como en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, que se traduce en acciones policiales permanentes.

“Son alentadores los resultados que tenemos, por lo menos en estos últimos días. Hoy en San Martín de Porres se han incautado cinco pistolas, dos mini uzis, seis armas blancas, tres kilos de marihuana, 2,800 ketes de PBC y 330 gramos de cocaína”, indicó el titular del Interior en entrevista con el programa Cuarto Poder.

APOYO DEL LEGISLATIVO

El funcionario dijo también que se han intervenido 4,500 vehículos y se recuperaron 12 unidades; además se tiene un promedio de 28 detenidos y 28 requisitoriados. Asimismo, destacó que las fuerzas del orden lograron desarticular cuatro peligrosas bandas dedicadas a la extorsión.

Finalmente, Romero Fernández recalcó que se necesita mayor presencia policial en el territorio nacional, por lo que es importante el total apoyo del Poder Legislativo para contar con más efectivos en el control y seguridad en las calles para reducir los delitos como pide la población.

Foto Andina

También te puede interesar:

DENGUE