Buenos Días Perú

18/09/2023

Falta de agua en Puente Piedra: vecinos denuncian que solo tienen el servicio por 4 horas al día

Vecinos de la urbanización La Alborada II Etapa en Puente Piedra denuncian cortes constantes de agua. Más de 300 familias se ven afectadas.




Vecinos de la Urbanización La Alborada II Etapa, en Puente Piedra, se encuentran viviendo una situación critica. Más de 300 familias denuncian que sufre las consecuencias de constantes cortes de agua. Esta situación compromete seriamente tareas básicas diarias como la higiene personal, la limpieza del hogar y la preparación de alimentos.

Ellos señalan que se ven obligados a recoger agua en baldes durante las pocas horas en las que el servicio está disponible. A veces cuentan con acceso al agua por una o dos horas, con cortes que pueden llegar a durar hasta dos días. Los moradores también indican que estos cortes de agua no solo son periódicos, sino también improvistos y sin previo aviso, lo que incrementa las dificultades para ello.

La escasez de agua ha llevado a los vecinos a tomar medidas extremas para resguardar en sus casas el vital líquido. Cámaras de Buenos Días Perú recorrieron por un comedor comunitario de la urbanización, se pudo observar cómo las ollas que deberían ser utilizadas para la preparación de alimentos, se utilizan para recoger y almacenar agua. La señora, encargada de esta Olla Común, relató que esta situación les afecta dramáticamente a ella y a las más de cien familias que dependen del servicio del comedor. Inclusive, mencionó que los recibos de agua les llegan regularmente pese a no contar con el servicio. 

 A pesar de las constantes quejas y reclamos presentados a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), el suministro de agua se mantiene irregular.  Las familias de la urbanización La Alborada II Etapa hacen un llamado a Sedapal y a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y solucionen el problema de abastecimiento de agua. La situación se vuelve aún más preocupante al pensar en los niños y adultos mayores que residen en la zona, quienes son los más vulnerables a los efectos de la falta de agua. 


Temas Relacionados: AguaDenunciaFalta De AguaFalta De Agua PotablePuente PiedraSedapal

También te puede interesar:

DENGUE