Buenos Días Perú

07/09/2023

Ate: detienen a adulta mayor que estafaba a comerciantes con 'falso Yape'

Se capturó a una mujer que se dedicaba a estafar a negociantes, bajo la modalidad del falso Yape, conocido aplicativo móvil de transferencia de dinero.




Se capturó a una mujer que se dedicaba a estafar a negociantes, bajo la modalidad del falso Yape, conocido aplicativo móvil de transferencia de dinero.

Gracias a las denuncias de varias víctimas se logró esta exitosa intervención la adulta mayor, identificada como María Leonor Pérez Cruz. Ella habría realizado dos pedidos de productos a una empresa: el primero por el monto de 1589 soles, y el segundo por el valor de 1701 soles. La víctima preparó y entregó el primer pedido, sin certificar que el dinero había ingresado a su cuenta.

Como los estafadores se percataron del éxito que tuvieron con el primer timo, decidieron hacerlo nuevamente con otro emprendedor; sin embargo, en este caso el afectado, identificado como Christian Andrés Gutiérrez Ríos, decidió pedir el apoyo de la Policía Nacional para hacer seguimiento a los embaucadores.

Es así que también se detiene a Gustavo Adolfo Fernández, conductor del carro que se dirigía a la casa de Pérez Cruz para llevar la mercancía.

Del primer supuesto pago no se pudo recuperar la mercadería, y en el segundo pago no logró llevarse el pedido. La detenida María Leonor fue trasladada a la comisaría de Salamanca donde se realizan investigaciones de ley.


Temas Relacionados: AteEstafaPolicialesSalamancaYape

También te puede interesar:

DENGUE