Un joven empresario denuncia que, pese a encontrarse en una situación económica complicada, ha estado recibiendo amenazas por parte de extorsionadores que le piden 20 mil soles para no atentar contra su vida. El negocio de motocicletas de la víctima se encuentra en San Juan de Lurigancho.
El emprendimiento de este joven fue notablemente afectado en 2019 por un incendio y menciona que en los últimos años ha estado pasado por una situación económica desafiante, al punto de considerar la decisión de declararse en quiebra.
“Las cosas están muy difíciles para aceptar este tipo de cosas", señaló.
MENSAJES AMENAZANTES
El denunciante aseguró haber recibido anteriormente llamadas extorsivas, a las que decidió hacer caso omiso. Sin embargo, la intensidad de este acto ha aumentado después de recibir una carta amenazante en la que le exigen una suma de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.
“Veremos quién te cuida las 24 horas”, se lee en la carta.
El documento fue deslizado debajo de la puerta por un sujeto vestido con gorra y sandalias, cuyas acciones fueron captadas en video. Según el empresario, quien prefirió mantener su nombre en reserva por razones de seguridad, el sospechoso no mostró signos de nerviosismo y actuó con total tranquilidad, lo que le hizo sospechar que podría ser algún conocido suyo del sector.
Luego de recibir la carta, el comerciante presentó una denuncia en la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía. Sin embargo, hasta el momento, asegura no haber visto presencia policial en las inmediaciones de su negocio, lo que ha aumentado su sensación de vulnerabilidad.
Consciente de la gravedad del hecho, el empresario reiteró su pedido de ayuda a las autoridades para garantizar su seguridad y la de su negocio. A la vez, hizo un llamado a la comunidad para estar alerta a este tipo de hechos, y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda coadyuvar a la captura de los responsables.