Buenos Días Perú

28/08/2023

Chorrillos: escolares son acusados de manipular fotos de sus compañeras para luego venderlas

Los compañeros de las víctimas han procedido a realizar un plantón dentro de las instalaciones del colegio en solidaridad con las víctimas.




Los padres de familia del colegio Saint George en Chorrillos buscan justicia para sus hijas tras enterarse que un grupo de estudiantes habría manipulado las fotos de las menores para luego comercializarlas dentro del plantel.

Ante esta situación, algunos compañeros han procedido a realizar un plantón dentro de las instalaciones de la institución para mostrar su rechazo ante este tipo de vulneración y solidaridad con sus compañeras. 

De acuerdo a los testimonios de las madres de las menores agraviadas, uno de los presuntos infractores dejó una computadora del colegio encendida con una cuenta de Instagram abierta, en donde se habrían difundido las imagenes. 

PIDEN LA EXPULSIÓN 

Los padres de familia solicitan la expulsión de estos presuntos agresores además de las garantías de la seguridad de sus hijas, ya que al parecer habrían sido víctimas de represalias por parte de estos jóvenes. Adicionalmente solicitan a la Fiscalía de Chorrillos que se apersone para hacer frente a este caso.

Los representantes de los menores señalan que hay hasta el momento 12 escolares agraviadas, el colegio ya ha realizado la citación correspondiente a los padres de las jóvenes afectadas para indicar las medidas que van a tomar sobre el caso. 

ACTUALIZACIÓN

Los padres de familia informan que los presuntos agresores no van a ser expulsados del colegio. Las autoridades del plantel afirman que no pueden tomar esta medida por las leyes educativas vigentes en el Perú; sin embargo, señalan que van a tomar medidas para limitar el contacto entre los victimarios y las agraviadas, además de invitarlos al retiro voluntario. 


Temas Relacionados: AgresoresChorrillosColegialaColegioGarantíasInstagramPlantón

También te puede interesar:

DENGUE