Buenos Días Perú

24/08/2023

MTC: conductores pueden acceder a descuentos de hasta 83% en multas que no sean muy graves

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró que los choferes, a los que se le impuso papeletas por infracción al tránsito, pueden acceder a este descuento.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró que los conductores, a los que se le impuso papeletas por infracción al tránsito, pueden acceder a descuentos de hasta un 83% en las multas.

"Los descuentos están establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito que está vinculado a papeletas de tránsito y arroja un descuento un primer descuento del 83% para papeletas impuestas en los cinco primeros días", indicó una representante del MTC a Panamericana Televisión.

Sin embargo, estos dichos beneficios no se aplican para las faltas consideradas como muy graves, es decir, a conducir en estado de ebriedad, exceder el límite de velocidad, conducir sin licencia y conducir vehículos con licencias suspendida.

No obstante, este beneficio vigente desde el 2009 que otorga descuentos a los infractores de tránsito, no ha sido bien recibido por algunos ciudadanos, aunque si celebrado por algunos conductores.

Cabe resaltar que, en lo que va del año se detectaron 18954 infracciones de tránsito a nivel nacional. Y según, la aseguradora internacional 'Compare The Market', el Perú ocupa el segundo lugar en el ranking de peores conductores en el mundo.

 


También te puede interesar:

DENGUE