La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, además de combatir el narcotráfico en la selva peruana, en los diferentes puertos y aeropuertos del Perú, cuenta con una división que no aparece en las noticias, pero hace una labor muy importante: el grupo de Prevención en el Consumo de Drogas, equipo de trabajo enfocado y generar conciencia sobre el consumo de narcóticos y sus graves consecuencias.
En esta ocasión, Buenos Días Perú acompañó a los agentes policiales para haces una demostración, con casos reales, de las graves consecuencias de la drogadicción a los alumnos de cuarto y quinto años del colegio John F. Kennedy de La Perla, en el Callao.
La División de Prevención en el Consumo de Drogas de la Dirandro trabaja con sociodramas, bailes y mensajes cargados de conciencia; sin embargo, hay que recordar que son los padres o tutores los encargados de velar por el bienestar de los menores.
ALARMANTES CIFRAS
Según la Dirandro , los preadolescentes se inician en el consumo de marihuana a los 11 años. Durante el último año más del 60% de los jóvenes escolares consumieron alcohol, 34% tabaco, y 28% marihuana.