Detuvieron a siete delincuentes que se hicieron pasar por policías para secuestrar a una familia en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los presuntos integrantes de una banda criminal portaban armas de fuego, uniformes falsos y una credencial policial que anteriormente había sido reportada como robada.
Los hampones habrían aprovechado que uno de los integrantes de la familia abrió la cochera para ingresar de manera violenta al inmueble. Los vecinos, alertados por los movimientos extraños en esa vivienda, llamaron a los agentes de la comisaría de Canto Rey, que llegaron al lugar para inspeccionar.
"Un vecino que había notado el ingreso sospechoso de unas personas a un inmueble que se encontraba frente a su domicilio, este llamó a la Policía al momento, e inmediatamente los agentes se trasladaron a este punto. Un efectivo tocó la puerta, pero solo hubo respuesta por un intercomunicador, por donde se comunicó con una persona de sexo femenino, quien era la esposa, que con una voz nerviosa pues le decía al efectivo policial de que todo estaba bien, que no había ningún problema y que se retirara. Esto hizo entrar, lógicamente más lo que había informado el vecino, en sospecha al efectivo policial quién insistió y le dijo de que necesitaba este que abra la puerta para poder verificar", relató el coronel Clever Zegarra.
Los malhechores, que mantenían amenazadas a sus víctimas, se percataron que la Policía iba a ingresar a la vivienda, por lo que se quitaron sus disfraces y fingieron ser sus familiar. Sin embargo, al entrar a la casa, los efectivos se dieron cuenta del desorden en el interior, además del nerviosismo de la mujer, por lo que intervinieron a los siete sujetos, que serían parte de la banda 'Los Ecos de Canto Rey'.
Tras su detención, se descubrió que estos sujetos presentaban un rosario de antecedentes penales. Algunos por delitos contra la libertad sexual, robo, secuestro, entre otros. Los delincuentes fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho para las diligencias correspondientes.