Buenos Días Perú

01/08/2023

¿Cuáles son los 5 peores platillos callejeros del Perú, según Taste Atlas?

Gran indignación ha generado saber que la salchipapa fue calificada como uno de las peores comidas callejeras de nuestro país, según el portal gastronómico. Sepa cuáles son los otros platos enlistados




El portal gastronómico Taste Atlas ha generado polémica una vez más con un ranking que enlista los peores platillos callejeros, entre los que se encuentras los anticuchos de pollo, la salchipapa, la mazamorra morada, la humita y el cuy frito.

Cabe precisar que las listas de alimentos y platillos en este prestigioso portal se basan en las calificaciones de su audiencia.

INDIGNACIÓN POR LA SALCHIPAPA

Enterados de esta insólita noticia, los amantes de la salchipapa también se pronunciaron.  Es por eso que el equipo de Panamericana Televisión decidió ir al lugar que dio origen a uno de los platos más consumidos por los peruanos. Comida que, acompañada de todas las cremas, no ha perdido en el tiempo su atractivo en los barrios nacionales.

“Totalmente en desacuerdo, porque es una comida que todo el mundo disfruta. Se pierden de algo bueno y barato. En todo los estratos la comemos”, indicó una comensal.

ORIGEN

La creación gastronómica se le atribuye a Múnich Piano Bar, ubicado en el jirón Quilca y fundado en los años 50’s. Autoridad en este platillo carretillero también manifestó su indignación ante la lista que coloca a la salchipapa dentro de los 5 peores platos callejeros de nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE