Buenos Días Perú

17/07/2023

Toma de Lima: mandataria Dina Boluarte hace llamado a la unidad nacional y a trabajar en paz

“Necesitamos dialogar, necesitamos querernos y encontrarnos como peruanos. No necesitamos de aquellos mensajes que nos polarizan, que nos ponen frente uno contra el otro”, señaló.




A solo horas de las movilizaciones antigubernamentales, en el marco de la denominada “Toma de Lima”, la presidenta Dina Boluarte, hizo un llamado a la unidad y a trabajar en paz, señalando que el país no necesita mensajes que desunan y polaricen a la población.

La mandataria formuló la invocación este mediodía durante la ceremonia de inauguración de  “Ruraq Maki, nuestra herencia hecha a mano”, décimo sexta edición de la feria de arte tradicional, que se realizó en la sede del Ministerio de Cultura, informa Andina.

NECESITAMOS DIALOGAR

En su alocución, sostuvo que el esfuerzo de los artesanos debe ser compensado por el Gobierno, por lo que pidió a las carteras de Cultura y Comercio Exterior desarrollar acciones para lograr las mejoras que ellos necesitan y para dar a conocer su trabajo y sea valorado también en el exterior.

“Eso es lo que tenemos que hacer, que a nuestro Perú lo quieran y lo amen allá afuera, por eso  necesitamos trabajar en paz, necesitamos dialogar, necesitamos una unidad nacional, necesitamos querernos y encontrarnos como peruanos. No necesitamos de aquellos mensajes que nos desunen, que nos polarizan, que nos ponen frente uno contra el otro”, señaló.


Temas Relacionados: ArtesanosGobiernoLocalesMovilizacionesPazToma De LimaTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE