Buenos Días Perú

05/07/2023

Oleaje anómalo: Mar se sale hasta la pista de la Costa Verde en Miraflores

Un equipo de BDP llegó hasta la altura de la playa Waikiki y pudo registrar el fenómeno que afecta la vía.




Se están registrando oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en todo el litoral nacional. En la Costa Verde en el distrito de Miraflores la fuerza de las olas llegó hasta la pista, trayendo piedras de todos los tamaños.

Según el pronóstico elaborado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), los oleajes anómalos empezaron de forma ligera en la costa norte a partir del domingo 2 y en el resto del litoral centro y el sur, continuaría este fenómeno de oleajes anómalos y se ha incrementado a moderado desde el pasado lunes.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la Costa Verde, a la altura de la playa Waikiki y pudo registrar el fenómeno que ha traído grandes piedras hasta la vía rápida en Miraflores, pero a pesar de ello varios surfistas llegaron para practicar en medio de las feroces olas.

Como se recuerda la DHN de la Marina de Guerra del Perú, recomendó tomar precauciones debido al fenómeno que continuará hasta este fin de semana,

Cabe indicar que el sector pesquero, debido a este fenómeno, viene atravesando una grave crisis debido a que en los últimos 70 días se han cerrado puertos y caletas del litoral peruano como consecuencia de los oleajes anómalos. 


Temas Relacionados: Costa VerdeOleaje AnómaloPeligro

También te puede interesar:

DENGUE