Buenos Días Perú

03/07/2023

´Maldito Criss´: Exdirector de la PNP critica la coordinación que existe entre policías y fiscales

“Para una organización criminal ya no están las 48 horas de flagrancia, sino que se amplía inclusive hasta 15 días", expuso Pérez Rocha.

Composición de Panamericana Digital / Andina/ El Comercio



La decepción e impotencia de la población se ha hecho presente en redes sociales, posterior a darse a conocer que la magistrada, María del Socorro Abad Tandazo, liberó a dos cómplices del sicario venezolano Christopher Fuentes Gonzales, Maldito Cris, tras este hecho fue destituida de su cargo.

En una entrevista exclusiva para Buenos Días Perú, el exdirector general de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, hizo presente su opinión frente a la poca coordinación que está teniendo la Fiscalía con la Policía Nacional del Perú

“Para una organización criminal ya no están las 48 horas de flagrancia, sino que se amplía inclusive hasta 15 días, la pregunta para mí, señor ¿hay alguna coordinación entre fiscal y policía? No existe”, señaló.

Además, menciona no hubo una intervención clara al inicio, ya que el caso pasó inicialmente por la policía de secuestro y luego fue trasladado para estar a cargo de la sección de homicidios. 

RECOMENDACIONES 

El general hace una crítica hacia la deficiente coordinación entre los actores del Consejo nacional de Política Criminal.

“Hay fiscales que no están cumpliendo con lo que dice la norma”, enfatizó.

La preocupación de la población se hace presente, ya si esta mala coordinación ocurrió en un caso emblemático, qué pasará con los hechos delictivos del día a día que no logran ser tan mediáticos.

"Mi sugerencia es que tiene que haber subconjuntos de especialización para efectos delictivos en donde participe el Ministerio Público y la Policía”, hizo presente el general. 


También te puede interesar:

DENGUE