Buenos Días Perú

29/06/2023

¡Atención! Jurel a 4 soles el kilo por el Día del Pescador en el terminal de VMT

Así se celebra esta festividad también conocida como el Día de San Pedro y San Pablo, que son considerados patronos de todos los pescadores.




Fiesta en Terminal Pesquero en Villa María del Triunfo, no solo por la celebración por el Día de San Pedro y San Pablo, denominado también Día del Pescador, sino también por las ofertas que se dan por la festividad en productos marinos. Desde horas de la madrugada los diferentes accesos a los terminales pesqueros de VMT y el Callao amanecieron abarrotados de visitantes.

Y precisamente un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, donde las festividades empezaron con una misa seguido de la tradicional procesión del patrono de los pescadores, San Pedro.

Una de las ofertas que más demanda tiene en el coso del pescado Jurel ya que el kilo solo está a 4 soles, siendo una gran alternativa para las mesas, ya que este pescado posee aportes muy significativos de la vitamina liposoluble D que favorece la absorción de calcio, su fijación al hueso, además de regular el nivel de calcio en sangre.

A esta oferta se suma que el kilo de limón se esta vendiendo a solo un sol el kilo, así que a aprovechar estos precios para celebrar el Día del Pescador.

Cabe indicar que todos los 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo dentro de la tracción de la religión católica, y en nuestro país los dos santos son considerados patronos de los pescadores por lo que se festeja también el Día del Pescador y la Festividad de San Pedrito.


También te puede interesar:

DENGUE