Buenos Días Perú

29/06/2023

Día del Pescador en Chorrillos: hombres de mar conmemoran su festividad y dan homenaje a San Pedro

Buenos Días Perú llegó hasta el Terminal Pesquero de Chorrillos, donde ya se están iniciando los preparativos para conmemorar no solo el Día del Pescador.




Buenos Días Perú llegó hasta el Terminal Pesquero de Chorrillos, donde ya se están iniciando los preparativos para conmemorar no solo el Día del Pescador, sino también el Día de San Pedro y San Pablo, patrones de los hombres de mar. 

PROCESIÓN

Este día, los hombres de mar lucen sus mejores prendas, ya que a las 8 a.m. se iniciará la procesión en el marco de la celebración de su tradicional festividad en homenaje a San Pedro. Los fieles partirán en dirección a la Iglesia de San Pedro, ubicada en el Cercado de Lima, donde se realizará una misa.

Posteriormente, la imagen católica, realizará su recorrido marítimo que empezará en el muelle de Chorrillos y será seguida por varias lanchas de los artesanos.

DESAYUNOS

En la espera, los trabajadores y los visitantes están tomando el tradicional desayuno de mar, que consiste en pan de pejerrey, pan con huevera y arroz con pato o pollo. Puede encontrar estos platillos desde S/5.


También te puede interesar:

DENGUE