Buenos Días Perú

27/06/2023

Día del Ceviche: realizan feria gastronómica en el Callao para promover platillo marino

Representantes de cevicherías chalacas llegaron al set de Buenos Días Perú para promover el consumo de este platillo de mar, además de enseñar sus distintos tipos de preparación.




En el marco del Día Nacional del Ceviche, que se conmemora todos los 28 de junio desde el 2008, el Gobierno Regional del Callao realizará la primera feria gastronómica en honor a este plato bandera. A raíz de este evento, Jorge Reategui, vocero del GORE Callao, junto a otros representantes de cevicherías chalacas llegaron al set de Buenos Días Perú para promover el consumo de este platillo de mar, además de enseñar sus distintos tipos de preparación.

Miembros de las cevicherías Papy Ricky, Barra D7 y Aquamar explicaron a Pamela Acosta y a Claudia Chiroque los pasos para elaborar un rico Ceviche a la Chalaca y un Tiradito.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ?

Por otro lado, Reategui detalló más sobre esta actividad gastronómica, cuyo ingreso será totalmente libre, y se realizará el miércoles 28 y jueves 29 de junio en la explanada del Real Felipe.  El evento contará con un amplio patio de comidas donde se podrá contar 90 propuestas restaurantes marinos y criollos. Además, se contará con la participación de orquestas de salsa, música criolla y  shows artísticos.

Cabe resaltar que, los objetivo de esta feria son el de reactivar la economía del Primer Puerto, reconocer el rol que cumplen los diversos actores del sector gastronómico y posicionar al Callao como “capital del ceviche en el Perú”. 
 

 


Temas Relacionados: CallaoCevicheComida PeruanaDía Del CebicheDía Del Ceviche

También te puede interesar:

DENGUE