Buenos Días Perú

19/06/2023

Rímac: Serpar inicia limpieza de piscinas tras queja de vecinos sobre peligro de dengue

Los vecinos de las cuadras adyacentes al Club Zonal Cápac Yupanqui denunciaron la presencia de zancudos que podrían provenir de las aguas estancadas de dichas piscinas.




En medio de la preocupación por el dengue, las cámaras de Panamericana Televisión registró que las piscinas del Club Zonal Cápac Yupanqui, en el distrito del Rímac, con agua verde y estancada producto del abandono de hace varios días. Los vecinos de las cuadras adyacentes denunciaron la presencia de zancudos que podrían provenir de las aguas estancadas de dichas piscinas. Incluso, señalaron que varios residentes llegaron a emergencias por las picaduras de los insectos.

Al notar la presencia de los medios, personal del parque inició el tratamiento del agua y en horas de la tarde el Servicio de Parques de Lima (Serpar) indicó que no existía peligro de dengue.

"No hay fuente de dengue, porque como te explico se le ha aplicado y no solamente larvicidas, sino también cloro entonces la presencia de estos vectores está descartado", declaró la autoridad.

Lo cierto es que Serpar inició la limpieza de las piscinas y se espera que el agua retenida sea retirada lo más pronto posible.


Temas Relacionados: DenunciaRímacSerpar

También te puede interesar:

DENGUE