Vecinos de San Juan de Lurigancho denuncian que colapso de tubería descubierta ocasionó un aparatoso aniego durante el último 12 de junio. Este incidente ha afectado gravemente a 3 inmuebles de la zona.
Buenos Días Perú atendió al llamado del grupo de residentes para registrar los daños en las viviendas. Según, indicaron ese día escucharon una repentina explosión, y luego sus casas comenzaron a inundarse. Han pasado 3 días desde el hecho, y aún se encuentran limpiando los estragos que dejó el aniego.
Las cámaras captaron que parte de la infraestructura aún sigue húmeda, o con peligro de derrumbarse, lo que ha ocasionado que los residentes ya no puedan habitar ciertos cuartos de sus inmuebles.
Asimismo, una de las agraviadas indicó su preocupación por los zancudos, en especial porque la capital enfrenta una emergencia sanitaria por el dengue.
Los vecinos solicitan que Sedapal se encargue de poder arreglar la tubería, y también de cubrirla, ya que existe un riesgo de que pueda implosionar otra vez.