Buenos Días Perú

08/06/2023

Bajan precios de especies marinas pese a oleaje anómalo

Debido a este fenómeno natural los productos del mar empezaron a incrementar su costo, pero en terminal del Callao bajan los precios.




Como venimos informando, los oleajes anómalos han provocado en los últimos días que la vía costanera en el primer puerto del Callao, en el tramo que va de la avenida Santa Rosa hasta Chucuito, arrastraron piedras de mar, perjudicando el tránsito en la zona.

Según información de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el fenómeno continuara en los próximos días, con oleajes de moderada intensidad que podrían ocasionar aniegos y daños en algunas regiones de toda la costa hasta el sábado 10 de junio.

Debido a este fenómeno natural los productos del mar empezaron a incrementar su costo, afectando las mesas de muchos peruanos y es que cientos de pescadores artesanales se ven afectados ante los oleajes anómalos lo cual genera preocupación al no contar con el sustento económico para sostener a sus familias.

Pero una buena noticia llega desde el Terminal Pesquero del Callao, donde han bajado los precios de especies marinas pese a oleaje anómalo.

En este enlace de Buenos Días Perú, entérese que por ejemplo el precio de bonito baja a 7 soles el kilo, y conozca que otras alternativos no da nuestro rico mar para nuestras mesas, como la pota y tos sus variedades para prepararla.


Temas Relacionados: Oleaje AnómaloPescadoPreciosTerminal Pesquero

También te puede interesar:

DENGUE