Ciudadanos enfrentados por losa deportiva. Deportistas denuncian que vecinos del parque Granada, en el distrito de Pueblo Libre, arrojan aceite en una cancha para evitar que jueguen frontón.
Un equipo de Buenos Días Perú llegó al lugar para recopilar los descargos de cada parte. Los frontonistas señalan que tienen horarios para jugar, y les parece injusto que haya personas que les impidan jugar en una losa que es pública. "Hemos tenido atropellos, nos han echado aceite en la cancha y ahora nos quieren restringir los horarios", declaró el deportista.
Por su parte, los residentes indican que el grupo de frontonistas acaparan la losa, e impiden que los niños jueguen en el lugar. "Ellos copan las dos canchas, y por eso hemos conversado para reducir horario y que dejen participar a todo el vecindario", manifestó un morador.
"La salud mental se ve afectada porque la bulla es insoportable, el golpe de la pelotita es repetitiva (...) aquí tenemos personas autistas", sostuvo otras vecina.
Por otro lado, el grupo de vecinos dijo que desconocían quién arrojó el aceite a la cancha, y argumentan que pudo haber sido una persona de afuera, ya que es un espacio público.
Finalmente, representantes de la Municipalidad de Pueblo Libre se apersonaron al lugar para establecer una mesa de diálogo entre los vecinos y los frontonistas.