Buenos Días Perú

01/06/2023

Caos en jirón Maynas: cambian sentido a calle y ladrones aprovechan para robar

Los vecinos preguntan con qué criterio técnico se ha hecho este cambio de dirección en esta zona del distrito de Barrios Altos.




Los vecinos del jirón Maynas, en Barrios Altos, se han mostrado en contra del cambio de sentido abrupto a la vía, generando confusión, tráfico y, en algunos casos, el aumento de la delincuencia. Según la denuncia vecinal, este jirón era de doble vía y ahora es de un solo sentido.

Además, la vía conectaba con la Vía Evitamiento, pero esto ya no será posible con este cambio. Por otro lado, informaron que desde las 5 de la tarde el tráfico se incrementa notablemente, lo cual es aprovechado por los delincuentes para robar y asaltar.

“Nos han cerrado la salida para Maynas con Amazonas, que sale para la Vía Evitamiento. Tenemos un colegio acá, vienen los padres porque es una vía de salida, ahora se van a ir hasta Junín donde hay un cuello de botella donde los delincuentes aprovechan ese momento para robar”, señaló una vecina que reclama por este cambio de vía.

VEHÍCULO EN CONTRA

Durante el enlace en vivo se pudo evidenciar el caos que se genera en el lugar tras esta decisión, pues un conductor fue grabado cuando intentaba ir en contra, ignorando a los inspectores de tránsito.

“Hace dos o tres días que se ha cambiado el sentido. Todo está mal, en vez de buscar cosas buenas, hacen cosas malas”, criticó un conductor, en tanto, una madre de familia dijo que debe conducir con las ventanas cerradas ante el temor que le genera el incremento de la inseguridad en la zona por esta modificación de la vía. Lo que se preguntan los residentes es con qué criterio técnico se ha hecho este cambio de dirección en esta zona del distrito de Barrios Altos.

 


Temas Relacionados: Barrios AltosDelincuenciaTrafico

También te puede interesar:

DENGUE