Buenos Días Perú

31/05/2023

Hoy se realizó el primer simulacro nacional multipeligro

Buenos Días Perú recorrió el Callao y Cercado de Lima donde la población, autoridades de Defensa Civil, instituciones públicas y privadas participaron en una evacuación masiva por una emergencia.




De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, este miércoles 31 de mayo a las 10:00 a.m. se desarrolló el Simulacro Nacional Multipeligro con el fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general.

Estos simulacros buscan preparar a las personas para que sepan cómo responder de manera eficiente y oportuna ante la presentación de peligros de origen natural o inducidos por la acción humana con carácter inclusivo y enfoque de género e intercultural.

Buenos Días Perú (BDP) llegó hasta el Colegio Leoncio Prado en el Callao y hasta las calles del Cercado de Lima, para conocer cómo se desarrolló este simulacro en el que hubo una participación activa.

"Estamos haciendo un trabajo en conjunto para que las instituciones sepan qué acción le corresponde tomar ante una actividad de desastre. Aquí las instituciones públicas y privadas tenemos que trabajar en conjunto", explicó el gerente de gestión de riesgo de desastre de la Municipalidad de Lima, Mario Carlos Casaretto a Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: CallaoCercado De LimaMunicipalidad De LimaSimulacroSismosTsunami

También te puede interesar:

DENGUE