Buenos Días Perú

30/05/2023

VMT: Vecinos enfrentados por instalación de reservorio de agua en losa deportiva

Un ingeniero de la concesionaria explicó que el proyecto ya está financiado por el Ministerio de Vivienda y que las obras demorarán en culminar en un año.




¡Se enfrentaron entre ellos! Un grupo de vecinos protege una losa deportiva, mientras que otros denuncian que necesitan agua potable. Se trata de un conflicto social empezó cuando maquinarias y obreros de Sedapal llegaron hasta el parque Micaela Bastida en el sector 311 en Villa María del Triunfo (VMT), donde se construirá una cisterna de agua para abastecer a más de 10 mil familias de las zonas altas del distrito.

Los vecinos de los alrededores del parque que usan la losa deportiva se opusieron en todo momento, incluso rompieron las mallas de protección que colocaron los obreros. Al lugar también llegaron cientos de familias de la zonas altas de Villa María del Triunfo (VMT) que pedían a viva voz la instalación del depósito de agua que será de mucha ayuda para ellas.

 

PROYECTO NUEVA RINCONADA

La obra forma parte del mega proyecto "nueva rinconada" que busca llevar agua potable a millones de peruanos en los distritos de Villa María del Triunfo (VMT), Villa el Salvador (VES) y San Juan de Miraflores.

Un ingeniero de la concesionaria explicó que el proyecto ya está financiado por el Ministerio de Vivienda y que las obras demorarán en culminar en un año.

La presencia de la municipalidad solo fue a través de serenos y del gerente de seguridad ciudadana quien rechazó que se haga este trabajo.

El enfrentamiento parece de nunca acabar hasta que las autoridades y los vecinos se siente en una mesa de dialogo y lleguen a un acuerdo.


Temas Relacionados: AguaReclamosSedapalVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE