Buenos Días Perú

30/05/2023

Municipalidad del Callao toma control del centro de monitoreo de fotopapeletas tras 16 años

Spadaro aclaró que la toma de posesión de las instalaciones, que eran utilizadas por el Consorcio Tránsito Ciudadano, no significa el fin de las fotopapeletas, sino una "reingeniería" al sistema.




La Municipalidad del Callao tomó el control del centro de monitoreo de fotopapeletas luego de 16 años. El alcalde Pedro Spadaro estuvo en las instalaciones de este local y desactivó las cámaras para evitar las sanciones, calificadas por su gestión  como “abusivas”. El alcalde provincial del Primer Puerto realizó este martes un balance tras el fin del contrato con el Consorcio Tránsito Ciudadano, empresa encargada de imponer fotopapeletas.

“En este espacio estaba efectivamente el control de todas las cámaras tanto de imposición de papeletas, como de semaforización de toda la provincia. Hemos encontrado primero una serie de infracciones que ha cometido la empresa, por eso es que hemos dado ya por culminado el contrato, y lo que hemos hecho evidentemente es cautelar los bienes de la Municipalidad Provincial del Callao”, declaró Spadaro a Buenos Días Perú.

“Además hay papeletas impuestas indebidamente a todos los chalacos, hay vías que por ejemplo, en el caso de la avenida Sáenz Peña que ha sido reducida de carril de tres cincuenta a dos sesenta. En esta avenida jamás debió colocarse una fotopapeleta; sin embargo, lo han estado haciendo. Esas papeletas son indebidas, por tanto deben ser anuladas inmediatamente (…) tenemos más de 400 mil papeletas que tienen que ser evaluadas por todo el staff de abogados”, agregó.

Cabe resaltar que, el burgomaestre aclaró que la toma de posesión de las instalaciones, que eran utilizadas por el Consorcio Tránsito Ciudadano no significa el fin de las fotopapeletas, sino una "reingeniería" al sistema de imposición de infracciones a los malos conductores.

Ya en enero, Spadaro había anunciado que la Municipalidad Provincial de Callao no renovaría el contrato a la empresa encargada de las fotopapeletas en su jurisdicción, debido a que el consorcio no cumplió con "una serie de factores" y por cometer "abusos".


Temas Relacionados: CallaoFotopapeletasPedro Spadaro

También te puede interesar:

DENGUE