Buenos Días Perú

30/05/2023

Magdalena: presentan moto-ambulancia para atender emergencias en el distrito

El alcalde de Magdalena Francis Allison explicó que estos vehículos no van a trasladar pacientes, solo brindarán las primeras atenciones médicas hasta que llegue la ambulancia convencional




Ante el intenso tráfico en la ciudad de Lima y con el objetivo de brindar una atención médica rápida, el alcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison presentó las moto-ambulancias, que serán las encargadas de atender a los pacientes que requieran estos servicios de salud,

El alcalde de Magdalena Francis Allison explicó que estos vehículos no van a trasladar pacientes, solo brindarán las primeras atenciones médicas hasta que llegue la ambulancia convencional con el equipamiento necesario para el traslado a los centros médicos de ser necesario.

Además detalló que estas motos serán conducidas por los bomberos, emergencistas y paramédicos, quienes están capacitados en la atención médica ante emergencias. Ellos estabilizarán a las personas en una emergencia hasta que llegue la ambulancia y demás personal médico.

"Tenemos en Magdalena las primeras moto-ambulancias lineales del Perú. En un país donde hay mucho embotellamiento y no se da pase a las ambulancias, estas demoran mucho y llegan cuando ya no hay nada qué hacer para salvar a una persona, por eso su importancia", explicó el alcalde Francis Allison en Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: AmbulanciaAtención MédicaMagdalenaMoto

También te puede interesar:

DENGUE