Buenos Días Perú

29/05/2023

Pucusana: vecinos de Naplo denuncian invasión en terrenos de bienes estatales

En el lugar, los invasores construyeron un cerco perimétrico con plásticos y palos, dejando solo un acceso a la ocupación, donde han instalado pequeñas casas prefabricadas.




Los problemas entre invasores en el terreno colindante al balneario de Naplo continúan. Las personas que vienen ocupando lotes en el área intangible. Ellos no tiene intenciones de irse y ya empiezan a instalar sus muebles, camas y colchones.

Los vecinos de Naplo, en Pucusana, se vieron sorprendidos por lo que sería una invasión en un terreno que sería una parte de propiedad privada y la otra de la Superintendencia de Bienes Nacionales. El pasado 11 de mayo comenzó el proceso de lotización en este terreno.

Han pasado ya 18 días y de acuerdo a la ley N° 30230 pasado 15 días sin que se active los protocolos para defender los bienes del Estado el proceso de desalojo ya no puede llevarse a cabo de forma extrajudicial si no que ocurría vía legal.

En el lugar, los invasores han construido un cerco perimétrico con plásticos y palos, dejando solo un acceso a la ocupación, donde han instalado pequeñas casas prefabricadas.

Los residentes antiguos de esta zona de Lima esperan las acciones que tomará la Superintendencia de Bienes Nacionales en relación a esta situación.


Temas Relacionados: DenunciaDesalojoInvasiónInvasoresNaploPucusana

También te puede interesar:

DENGUE