Buenos Días Perú

29/05/2023

¡Alerta en Bellavista! Presunto alumno amenaza con llevar armas de fuego a institución educativa

Las autoridades en el colegio activaron el protocolo correspondiente para actuar a tiempo ante esta situación que preocupa a padres y profesores del colegio Dora Mayer.




¡Temor y pánico! Las alarmas se encendieron en la institución educativa Dora Mayer en Bellavista, cuando un presunto alumno amenazó a través de las redes sociales con llevar armas de fuego hasta el colegio.

Ante esta situación se activó el protocolo correspondiente de "escuela segura" y llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú y personal del serenazgo. Al tratarse de una situación que involucraría a un menor de edad, las autoridades investigan el caso con cautela.

Buenos Días Perú (BDP) conversó con la directora del centro educativo y aseguró que por ahora solo se activó un plan de prevención, sin embargo, no pueden bajar la guardia hasta que se determine quién estaría detrás de esos mensajes amenazantes, pues podría tratarse de un sujeto que suplanto la identidad de algún alumno.

"Eso será remitido a la Fiscalía y luego a la Diviac para poder rastrear de donde viene el mensaje. Los policías también llegaron y revisaron las mochilas de los niños, pero los padres y maestros daremos la tranquilidad a los estudiantes para estudiar", sostuvo la directora.


Temas Relacionados: AlarmaAlertaAmenazasBellavistaColegioPolicía Nacional Del PerúRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE