Buenos Días Perú

26/05/2023

Capturan a dos miembros de la mafia cibernética “Los Zorritos Run Run”

Según información policial esta organización criminal viene operando desde hace varios años.




En el distrito de Villa María del Triunfo, en la zona de San Gabriel, cayeron dos integrantes de la banda cibernética denominada “Los Zorritos Run Run”, especializada en brindar acceso total a base de datos como entidades como la Reniec, entidades bancarias, AFP, SUNAT y hasta la Central de Riesgo de la PNP.

En un trabajo conjunto entre la Policía Especializada en Ciberdelincuencia y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad – DIVIAC, llegaron hasta una vivienda de la zona de San Gabriel, donde esta banda delincuencial operaba brindando este tipo de información sensible, solo desde 120 soles, al mejor postor.

Los detenidos fueron identificados como Luis Hernán Rea Vásquez de Velazco y José Manuel Araujo Torello, que filtraban la información solo con una llamada y mediante los aplicativos como WhatsApp y Telegram, por una web que tenían habilitada para delinquir.

Según información policial esta organización criminal viene operando desde hace varios años, acumulando gran cantidad de dinero en sus arcas de manera ilícita, incluso incurriendo en el delito de la usurpación de identidades de diferentes personas.


Temas Relacionados: Banda CriminalDiviacPolicialesRobo CibernéticoVmt

También te puede interesar:

DENGUE