Buenos Días Perú

15/05/2023

Flores Solís sobre secuestro de empresario cevichero: "Sus captores tenían un desprecio por la vida"

El nuevo jefe de la Dirincri, el general PNP Luis Flores Solís brindó mayores detalles sobre el rescate del dueño de una cevichería que estuvo secuestrad cinco días.




El nuevo jefe de la Dirincri, el general PNP Luis Flores Solís se refirió al rescate y liberación del dueño de cevichería secuestrado hace 5 días en San Juan de Lurigancho (SJL) y sostuvo que sus captores actuaron con total violencia y demostraron el desprecio por la vida.

"Nosotros al tomar conocimiento del hecho criminal trabajamos 24/7 y no descansamos. Este trabajo es muy especializado y a nosotros nos apasiona, además debemos ser empáticos y ponernos en el lugar de la familia", expresó el general PNP Luis Flores Solís en entrevista con Buenos Días Perú.

El general PNP Luis Flores Solís, explicó que actualmente no hay crimen que se pueda ocultar, ya que con la tecnología han podido determinar los movimientos de los criminales al cometer sus delitos, en especial gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a ser cuidadosa con la información que comparten sobre su vida y bienes, en especial en las redes sociales, ya que en la mayoría de los casos de secuestro la información que obtienen los captores siempre sale de la víctima o de su entorno.

En estos casos, el general PNP Luis Flores Solís mencionó que la familia de las víctimas de los secuestrados cumplen un rol muy importante en el proceso policial, ya que deben comunicar inmediatamente a la Policía Nacional, pues cuentan con personal calificado para proceder en este tipo de delitos.


También te puede interesar:

DENGUE