Buenos Días Perú

12/05/2023

Ventanilla: caen extorsionadores en flagrancia gracias a denuncia, pero luego los liberan

La dueña de una pollería denunció ser víctima de extorsión, sin embargo, pese a las pruebas estos criminales, entre ellos, menores de edad fueron liberados por decisión fiscal.




Un extorsionador se infiltró en su negocio como ayudante de cocina para estudiar todos sus movimientos. Se trata de la ola de extorsión más grande de todos los tiempos, ahora en el distrito de Ventanilla. Estos delincuentes pertenecen a "Los polleros de Pachacutec", una banda criminal del norte de la ciudad.

 

De inmediato la agraviada denunció el hecho en la comisaría de Pachacútec y a través de la geolocalización se ubicó el teléfono celular que utilizaba la banda y se intervino en flagrancia a cuatro individuos, en su poder se encontraron dos pistolas y municiones.

Dos semanas antes de que la dueña del local fuera amenazada, uno de los intervenidos identificado como Luis Salazar Albino le solicitó trabajo en el restaurante de la víctima.

 

DENUNCIÓ SER VÍCTIMA DE EXTORSIÓN Y DETIENEN A LOS CRIMINALES

En poder de un menor de 17 años de edad, quien dice que no se acuerda el nombre de su hermano, la Policía Nacional halló el teléfono celular del cual provenían los mensajes intimidantes.

La víctima declara de espaldas a nuestras cámaras, porque las autoridades ordenaron la liberación de todos los intervenidos, lo que provocó el pavor de la denunciante.

Para el experto en Derecho Penal, Mario Arribas, se trata de un vació legal en el Código Penal que abre una ventana de impunidad para el hampa.

 

INTERVENCIÓN POLICIAL

La intervención ocurrió el pasado 02 de mayo, según refiere la agraviada, hasta la fecha, nadie ha dispuesto la lectura del celular intervenido en posesión del menor.

Un excelente trabajo policial que lamentablemente termina en impunidad, pese a las pruebas hallados solo como dato, 24 horas antes de la caída de "Los polleros de Pachacutec", otra banda de presuntos extorsionadores era detenida también en la zona de Pachacutec.


También te puede interesar:

DENGUE