Buenos Días Perú

11/05/2023

Richard Arce sobre arengas de escolares contra Dina Boluarte: “Fenatep está detrás de manipulación de niños en Puno”

El excongresita analizó la actual situación al interior del país, donde su apreciación es que aún “hay mucho descontento con el Congreso y el Ejecutivo”.




El caso de los menores de edad entonando arengas contra la presidenta de la república Dina Boluarte y el Estado, en cedió las alarmas ya que son escolares en una actividad protocolar en su centro educativo.

Las imágenes del hecho han generado indignación en todos los sectores, y es que los menores de la institución educativa 72015 de Azángaro en Puno, participación en un desfile por el aniversario de la provincia, en un evento público e incluso en el video se escuchan risas, por lo que para la policía nacional se trata de una "conducta social".

Sobre este caso el Ministerio de Educación informó que ya se inició investigaciones para determinar si esta es una irresponsabilidad por parte de los docentes.

Sobre este delicado tema, el excongresista Richard Arce fue tajante al rechazar este tipo de manipulación de los escolares y señaló que el “Fenatep está detrás de manipulación de niños en Puno”.

En otro momento opinó sobre la posibilidad de una nueva protesta en la capital, en la llamada “Toma de Lima”, que fue descartada por el Premier Alberto Otarola. Para el excongresista Arce, “el premier debió dialogar con los dirigentes

“Al interior de país aún existe el descontento con el Ejecutivo y el Congreso” indicó, y volviendo al tema de los escolares de Puno arengando contra el Ejecutivo, para Arce esa es una muestra de que “hay una lucha entre Patria Roja y el Fenatep por el control de la educación en el país (…) y a los responsables que los sancionen”.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFenatepPunoRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE