Buenos Días Perú

10/05/2023

Santa Beatriz: Realizan operativo contra conductores que no han pagado papeletas

Si un auto tiene una orden de captura asociada, por papeletas no pagadas, el propietario del mismo puede perder la posesión del vehículo.




Agentes de la Policía de Tránsito junto al personal del Servicio de Administración Tributaria – SAT realizan un operativo contra los conductores que no han pagado papeletas, en la avenida Arequipa en Santa Beatriz.

El operativo se da en la avenida Arequipa con Cuba, y un vehículo ya fue llevado al depósito por que seguía circulando con orden de captura. Lo más alarmante es que muchos de estos autos circulan por esta vía realzando el servicio de taxi colectivo de manera informal.

Si un auto tiene una orden de captura asociada, el propietario del mismo puede perder la posesión del vehículo cuando sea encontrado por las instituciones policiales y tampoco se podrá transferir.

 

¿Cómo puedo saber si un vehículo tiene una orden de captura?

En primer lugar, debes saber que existen dos tipos de órdenes de captura por las que un auto puede estar buscado por la Policía. La primera es la orden de captura tributaria y se puede hacer la consulta tanto en el Servicio de Administración Tributaria como en la Policía Nacional.

La segunda es la orden de captura de tipo policial para conocer esa información se deberás acudir a cualquier oficina de la Policía Nacional y realizar el trámite que tiene un costo de S/44.70.


Temas Relacionados: OperativoPapeletasPnpSat

También te puede interesar:

DENGUE