Buenos Días Perú

09/05/2023

Critican programa de recompensas de la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima​ tiene un plazo de 90 días para reglamentar la ordenanza, en adelante solo quedará evaluar la efectividad de esta medida.




Durante este fin de semana se publicó oficialmente el programa de recompensas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, una medida para atrapar a delincuentes comunes a través de denuncias anónimas que luego serían recompensadas con dinero.

El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, indicó que las recompensas serán financiadas por la comuna.

 

CRÍTICAS

El ex viceministro del Interior, Ricardo Valdéz, criticó esta medida debido a que la Municipalidad habría creado un sistema de recompensas paralelo. Para el especialista, esta forma de luchar contra la inseguridad ciudadana es un esfuerzo innecesario y tampoco tendría los efectos esperados.

 

PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Por su parte, Miranda Mifflin indicó que la municipalidad está trabajando en establecer las recompensas de acuerdo a los tipos penales y para habilitar un número de denuncias.

La Municipalidad de Lima tiene un plazo de 90 días para reglamentar la ordenanza, en adelante solo quedará evaluar la efectividad de esta medida.


También te puede interesar:

DENGUE