Buenos Días Perú

08/05/2023

Inician demolición de 4 colegios para construcción de escuelas bicentenario

La ministra de Educación, Magnet Márquez, indicó que serán 75 los colegios en todo el país que serán beneficiados con nueva y moderna infraestructura.




Durante los trabajos de demolición de una institución educativa en el Cercado de Lima, la ministra de Educación, Magnet Márquez indicó que serán 75 los colegios en todo el país que serán beneficiados con nueva y moderna infraestructura en el marco del proyecto “Escuelas Bicentenario”.

“Hoy empezamos con la demolición en 4 colegios. Este trabajo debe durar más o menos un mes y medio, entre demolición y limpieza, para luego iniciar la construcción. La fecha de entrega está prevista para el segundo semestre del 2024”, anunció la titular de Educación. 

La infraestructura que reemplazará las antiguas instalaciones de los colegios que se están demoliendo, responderán al esquema de escuelas modulares, es decir son aulas prefabricadas y tendrán una duración aproximada de 15 a 20 años la razón de este tipo de estructuras es que son aulas homologadas y permiten una compra bastante rápida.

RECHAZO A LA MANIPULACIÓN DE ESCOLARES

Por otro lado, Márquez Ramírez, rechazó la manipulación y el uso de niños en temas ajenos al quehacer escolar. “Nosotros tenemos como objetivo principal el cuidado y la educación de los niños. No podemos permitir que ellos sean manipulados, y por eso ya hemos tomado acciones, hemos pedido a la Procuraduría que presente las denuncias correspondientes contra los que resulten responsables, y también estamos pidiendo la intervención de la Defensoría del Pueblo”, manifestó.


Temas Relacionados: ColegiosDemoliciónMagnet Márquez

También te puede interesar:

DENGUE