Buenos Días Perú

08/05/2023

Policía Nacional pide a las víctimas del falso sacerdote denunciarlo y no callar

La PNP espera que no existan más víctimas de este falso sacerdote que violó y embarazó a una niña de 11 años de edad y de ser así, insta a las víctimas a denunciarlo ante las autoridades.




Tras la detención del "Moustruo de la sotana", el falso sacerdote ecuatoriano que violó sexualmente a una menor de 11 años de edad y la dejó embarazada, el general Roger Pérez, jefe de la División de Seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindó mayores detalles sobre la aprehensión de esta persona, quien ingresó al Perú con la menor de edad.

"Él ingresó a territorio peruano con el registro de Migraciones normal y con la autorización de los padres. Una vez en Perú optó por llevar a la niña a Puente Piedra, donde la abandonó cuando ya iba a dar a luz", detalló el general Roger Pérez en entrevista con Buenos Días Perú (BDP).

Los médicos que atendieron el parto de la menor de edad, habrían sido quienes dieron aviso a las autoridades policiales, pues no es normal que una pequeña de 11 años de edad esté embarazada  y además se encuentre sola en el centro médico.

"Recibimos una información de la red de cooperantes y obtuvimos que este falso sacerdote tenía antecedentes en Ecuador por violaciones. Nosotros teníamos bajo vigilancia para evitar que suceda otro hecho similar en nuestro país. Él se iba a dar las misas como si nada, él vivía en esa zona", sostuvo el general Roger Pérez.

Una vez detenido, los agentes de la Policía Nacional piden a las víctimas de este sujeto que denuncien y no se queden calladas, pues estuvo 11 años en Perú y se desconoce hasta ahora qué otros delitos habría cometido en el territorio peruano.


También te puede interesar:

DENGUE