Buenos Días Perú

05/05/2023

Crisólogo Cáceres: "El derecho de la empresa no puede atropellar el derecho del consumidor"

El especialista en defensa del consumidor, Crisólogo Cáceres, planteó una propuesta que resolvería el tema de las llamadas spam para venta de productos.




El especialista en defensa del consumidor, Crisólogo Cáceres, se refirió a la observación del gobierno de la ley que prohíbe las llamadas spam para venta de productos a través de call center y sostuvo que tener el acoso a diario de parte de estas empresas es agobiante, ya que un consumidor recibe de 4 a 6 llamadas al día.

"Las personas están hartas. El derecho de la empresa no puede atropellar el derecho del consumidor. Que el Estado defienda a los consumidores debe materializarse en decisiones concretas, sea por el Ejecutivo o el Legislativo", explicó Crisólogo Cáceres en Buenos Días Perú.

El especialista sostuvo que una alternativa para solucionar el acoso de las empresas con las decenas de llamadas que realizan a los consumidores, sería que todas las llamadas que se hacen sean grabadas y si el consumidor dice no, bajo responsabilidad civil, penal y administrativa su nombre sea borrado de la lista para que no reciban más llamadas.

En otro momento explicó que se tendrá que construir una entidad que se dedique únicamente a revisar este tema, pues la ya existentes serían insuficientes.


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