Buenos Días Perú

01/05/2023

Familias están sin agua desde hace un año por deuda no reconocida que no pagaron a Sedapal

5 familias denuncian que Sedapal les cobró S/ 8 000 mensuales de agua desde febrero de 2022, monto que ellos no reconocieron por ser excesivos, sin embargo, luego les cortaron el servicio.




En el distrito de Los Olivos, cinco familias aproximadamente denuncian que no tienen agua desde hace un año, tras el corte del servicio por parte de Sedapal. Esto sucedió por no pagar recibos de montos no reconocidos y que superaban los S/ 8 000 mensuales.

Ellos aseguran que denunciaron el hecho constantemente ante Sedapal desde febrero del año pasado y según los técnicos señalaron que el problema era del medidor, por lo que esperaban que se solucionara, pero lo único que sucedió fue que los recibos se fueron acumulando.

"Acá compramos agua para la cocina y para lavar a veces almacenamos en tanque porque no tenemos tanque. Acá tenemos para bañarnos y la lavadora no podemos usarla, tenemos que pedirle algún familiar", contó una de las vecinas afectadas a Buenos Días Perú.

Las familias hacen un llamado desesperado a Sedapal a escuchar sus reclamos y a regularizar las tarifas por el servicio del agua, ya que los recibos de los últimos 12 meses no corresponderían a lo consumido por agua.


Temas Relacionados: AguaDenunciaLos OlivosSedapal

También te puede interesar:

DENGUE