Buenos Días Perú

27/04/2023

Magdalena: ministro de Trabajo lidera operativo para supervisar seguridad en construcciones

El nuevo ministro estuvo acompañado por la superintendenta de Sunafil, Flor Cruz, quien inspeccionó una obra de construcción de un edificio multifamiliar.




La informalidad en el Perú en obras de construcción cobra a la fecha la vida de decenas de obreros que debido a la falta de medidas de seguridad terminaron hasta sepultados debajo de tierra y concreto.

Se trata de una problemática que sigue sin ser resuelta y que podría seguir poniendo en peligro la integridad de más trabajadores. Es por ello que el actual ministro de Trabajo, Antonio Varela, encabezó su primer operativo a este tipo de obras de construcción, esta vez en el distrito de Magdalena que según el alcalde Francis Allison existe una alta tasa de informalidad.

El nuevo ministro estuvo acompañado por la superintendenta de Sunafil, Flor Cruz, quien inspeccionó una obra de construcción de un edificio multifamiliar y explicó la importancia del uso de implementos de seguridad para salvar la vida de los trabajadores y evitar accidentes.

 

TRABAJOS INFORMALES EN MAGDALENA

Flor Cruz destacó el uso de arnés y botines con punta de acero, pero a esta problemática de la informalidad se suma la presencia de limpiaparabrisas en los diversos distritos pese a su prohibición. Un trabajo ambulatorio no regulado que el ministro Varela asegura que será prioridad en su agenda.

Un trabajo pendiente de resolver para el recién nombra ministro que podría ayudar a reducir las grandes cifras de 75 % de informalidad en el país.


También te puede interesar:

DENGUE