Buenos Días Perú

25/04/2023

¡Exclusivo! Enfrentamiento entre migrantes y policías en la vía fronteriza entre Perú y Chile

Las madres con niños en brazos hacen un llamado desesperado a las autoridades de Migraciones para que lleguen al lugar y ayuden con la regularización de documentos que les permita el paso a Perú.




¡A la espera de una solución! Varias familias se encuentran varadas en la vía fronteriza de Perú y Chile desde hace días, donde no se les permite el ingreso a territorio peruano por falta de documentación. En su intento desesperado por llamar la atención de las autoridades, bloquearon con sus maletas el paso de los camiones hacia Perú.

Algunas mujeres con sus hijos en brazos contaron a Buenos Días Perú que intentan llegar a su país de origen Venezuela, sin embargo, pese a que algunos tienen pasaporte vigente y hasta hijos chilenos, no pueden ingresar a Perú. Es por ello que, según detallaron decidieron bloquear la vía.

Ante esta situación, los agentes policiales en el cumplimiento de su trabajo procedieron a desbloquear la vía, pero algunos de ellos se resistieron y se enfrentaron a los agentes. Las cámaras de Panamericana Televisión captó cómo uno de estos agentes atacó de forma violenta a uno de los migrantes y estos respondieron de la misma forma.

Ellos hacen un llamado a las autoridades de Migraciones para que lleguen al lugar y ayuden con la regularización de documentos que les permita el paso a Perú y así puedan llegar a su destino.


Temas Relacionados: BloqueoEnfrentamientoMigrantesPolicía Nacional Del PerúTacna

También te puede interesar:

DENGUE