Buenos Días Perú

19/04/2023

James Rodríguez: “Tarache podría quedar libre si no se cumplen plazos de elementos de extradición”

¿Llegará al Perú, luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia determinó la detención preventiva con fines de extradición?




Colombia determinó detención preventiva con fines de extradición contra Sergio Tarache. Como se supo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia determinó la detención preventiva con fines de extradición contra el confeso feminicida.

El comunicado de la cancillería colombiana señala: "Como resultado de esas consultas, se concluyó que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la mejor alternativa para iniciar el proceso conducente a garantizar una efectiva administración de justicia en este lamentable caso".

¿Pero esto significa que su llegada al Perú no será algo inmediato?, sobre este tema el abogado experto en extradición, James Rodríguez, analiza la situación del feminicida de Katherine Gómez.

“Si, se han dado casos similares, porque no se ha dado la expulsión de Tarache, de manera efectiva” señala el experto, sobre la situación actual del ciudadano venezolano que fue detenido en Bogotá el pasado 12 de abril, con fundamento en una notificación roja de INTERPOL, a solicitud del gobierno peruano.

“La expulsión no solo es un tema judicial también es un tema político” indica el hombre de leyes, refiriéndose a las acciones que debería tomar el Estado peruano para agilizar la extradición del asesino.

Pero el doctor James Rodríguez, también lanza una advertencia: “Si el Perú no cumple con el plazo de entregar toda la documentación de los requisitos de presentar todos los elementos de la extradición, el detenido puede pedir una libertad provisional”.


Temas Relacionados: ExtradiciónFeminicidaInterpol

También te puede interesar:

DENGUE