Buenos Días Perú

14/04/2023

Huaral: estadio, colegio y casas sepultadas tras deslizamiento de tierra

Para la exalcaldesa de la localidad Martha Baldeón, este desastre​ se habría producido por una imprudencia durante la construcción de una carretera.




Momentos de terror vivió la población en Huaral tras el deslizamiento de un cerro del centro poblado La Perla Chaupis ubicado en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral.

El siniestro ocurrió al promediar las 10:00a.m. donde la gran masa compuesta de tierra y lodo comenzó a descender rápidamente arrasando con varias viviendas. Además, el alud, también sepultó las inmediaciones de un estadio y una institución educativa llena de alumnos quienes se salvaron de milagro tras ser evacuados por sus profesores.

 

CIFRA DE FALLECIDOS TRAS DESLIZAMIENTO

Sin embargo, la misma suerte no corrieron 5 personas quienes habrían terminado sepultadas entre los escombros. Tras lo sucedido, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que el desprendimiento se habría originado por las fuertes lluvias ocurridas en la zona.

Aunque, para la exalcaldesa de la localidad Martha Baldeón, este desastre se habría producido por una imprudencia durante la construcción de una carretera.

Los rescatistas y bomberos voluntarios rescataron el cuerpo de una pobladora y se espera que en las próximas horas, se encuentren los otros restos.


Temas Relacionados: CerroCoenDesastre NaturalDeslizamientoHuaral

También te puede interesar:

DENGUE