Buenos Días Perú

14/04/2023

INPE repara: la campaña que busca que internos paguen la reparación civil a favor de víctimas

Esta campaña que promueve el INPE, no incluye a internos condenados por los delitos de feminicidio, violación a menores de edad y organizacion criminal.




Por primera vez en la historia se promueve una campaña para lograr el pago de las reparaciones civiles. El Instituto Nacional Penitenciario del Perú presentó "INPE repara", que buscará que los internos de los penales a nivel nacional cumplan con el pago a favor de las víctimas.

Las autoridades del INPE informaron que Perú es uno de los países con mayor tasa negativa de pago de reparación civil, a pesar de ser un requisito para que los internos puedan acceder a beneficios penitenciarios.

 

CÁRCELES PRODUCTIVAS

Por ahora "INPE repara" está dirigido para los internos que se encuentran inscritos en el programa "cárceles productivas", cuyos productos como manualidades, bisutería hasta confección de prendas y zapatos son elaborados en los penales del país.

El presidente del INPE, Javier Jaque, detalló que por su edad, el recluido expresidente Alberto Fujimori no podría participar de este programa y respecto al lugar de reclusión en el que estará el exmandatario Alejandro Toledo cuando sea extraditado, señaló que eso se evaluará.

 

¿QUÉ INTERNOS QUEDARÁN EXCLUIDOS DE ESTA CAMPAÑA?

Esta campaña que promueve el INPE, no incluye a internos condenados por los delitos de feminicidio, violación a menores de edadorganizacion criminal.


Temas Relacionados: InpeInternosPagoPresosReclusosReparación Civil

También te puede interesar:

DENGUE