Buenos Días Perú

14/04/2023

Miguel Ángel Rodríguez Mackay: “Sergio Tarache no debe ser deportado sino expulsado al Perú”

En los estudios de Buenos Días Perú, el excanciller analiza la situación actual del feminicida de Katherine Gómez.




En el marco de la captura del ciudadano venezolano Sergio Tarache, el sujeto que quemó viva a la joven Katherine Gómez en las inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, en una entrevista con 2023, el exministro del Interior, Rubén Vargas, cuestionó la supuesta intromisión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en este caso intentando convertirlo en un hecho con tintes políticos.

Trascendió que el presidente colombiano estaría en contra de entregar al feminicida a las autoridades peruanas, según el exministro del Interior.

En los estudios de Buenos Días Perú, el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, aclaró que no se pronunciaría sobre las declaraciones de Rubén Vargas. "La deportación no puede ser, ya que esta se realiza cuando el detenido ingreso de manera irregular a una nación (…) él no entró por lo bajo” señaló.

"A Tarache le corresponde ser expulsado ya que salió por la frontera del Perú" agregó el diplomático.

“Lo que corresponde es que sea expulsado, ya que por sus antecedentes en un peligro para todas las mujeres colombianas (…) sería lo más rápido y efectivo, y olvidar la extradición, que es un proceso muy largo” indicó Rodríguez Mackay.

Sobre la injerencia del mandatario colombiano, por si investidura no debe involucrarse en la expulsión del feminicida al Perú, “La expulsión de Tarache depende de la voluntad política de Colombia”

“Tarache, es un feminicida, que debe pagar una cadena perpetua en nuestro país” sentencio el diplomático

Cabe señalar que Sergio Tarache, el último martes fue capturado en una calle de la ciudad de Bogotá, pero todo parecería indicar que la demora en la expulsión del feminicida, sería por las claras diferencias políticas de las autoridades colombianas con el gobierno de Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE