Buenos Días Perú

13/04/2023

Magdalena: intervienen a dos menores de 14 y 17 años que vendían droga en el distrito

La central de videovigilancia del distrito de Magdalena ayudó a la rápida intervención de estos menores de edad que sin ningún reparo ofrecían la droga a toda hora del día.




Gracias a la central de monitoreo que cuenta con más de 15 cámaras de videovigilancia, se intervinieron a dos menores de 14 y 17 años de edad que vendían droga en el distrito de Magdalena. Los serenos detectaron a través de estas imágenes que los adolescentes distribuían la droga a plena luz del día sin importar la presencia de niños ni adultos mayores.

El gerente de seguridad ciudadana del distrito de Magdalena, César Arévalo explicó que el personal de serenazgo seguía los pasos de estos menores, quienes al momento de su intervención por parte de la Policía Nacional se les encontró ketes con marihuana, cocaína y pasta básica de cocaína.

Según la legislación peruana, un menor de edad que vulnera la norma penal y comete delitos no puede responder penalmente, pero sí se pueden aplicar medidas, por lo que serán las autoridades quiénes determinarán las sanciones para estos adolescentes.


También te puede interesar:

DENGUE