Buenos Días Perú

11/04/2023

Cae "El falso enfermero" en operativo: sujeto que robaba al paso pertenecería a banda criminal

De acuerdo a la policía, el delincuente no actuaría solo, pues tendría un cómplice que lo ayudaría a huir rápidamente del lugar de los hechos gracias a una motocicleta.




En un operativo en el Centro de Lima, la Policía Nacional (PNP) capturó a Jack Steven Fernández Manihuari, apodado como "El falso enfermero", en el frontis de la Estación Miguel Grau. Su modus operandi consistía en situarse a las afueras de las clínicas y centros médicos de los diversos distritos de la capital para cometer sus fechorías.

Según informaron, este ladrón de 30 años no actuaría solo, pues con ayuda de un cómplice lograr huir rápidamente a bordo de una motocicleta. Tras su captura, la PNP encontró en su poder un arma de fuego con tres cartuchos al interior, así como varios celulares de la marca Apple.

Asimismo, los agentes de la policía revelaron que el sujeto cuenta que antecedentes penales por diferentes delitos y ahora será denunciado por tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y robo. 

PERTENECERÍA A BANDA CRIMINAL

Fernández Manihuari, además de ser ladrón de robos al paso, pertenecería a la banda criminal "Los bandoleros del este". Según se precisó, el sujeto ha sido intervenido 19 veces por robo agravado, hurto, violencia física y psicológica, entre otros. 


Temas Relacionados: EnfermeroLadrónPnp

También te puede interesar:

DENGUE