Buenos Días Perú

06/04/2023

Cierran vías en el centro histórico de Lima por el recorrido de las siete iglesias

¡Tome sus precauciones! Debido a las diversas actividades por Semana Santa se aplicará un plan de desvío en el Centro Histórico de Lima.




La Municipalidad de Lima dispuso el cierre del cuadrante de la avenida Tacna, avenida Abancay, Emancipación Cusco y la zona de la ribera del río Rímac hasta el domingo 9 de abril, con el objetivo de garantizar la seguridad y el libre desplazamiento de los fieles durante las actividades por Semana Santa.

 

PLAN DE DESVÍO

Tome sus precauciones ya que, debido a las diversas actividades por Semana Santa se aplicará un plan de desvío en el Centro Histórico de Lima.

 

 

Por su parte, hace unos días el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Víctor Zanabria, y el Gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, presentaron las medidas conjuntas que se implementarán en estos días de devoción religiosa.

Durante estas fechas se desplegarán efectivos de la Policía Nacional del Perú y del cuerpo de Serenazgo de Lima para salvaguardar a los feligreses.

 

RECORRIDO DE LAS SIETE IGLESIAS

Durante Semana Santa hay una tradición en varios países que consiste en recorrer 7 iglesias en la noche del Jueves Santo. Estas visitas simbolizan la intención de acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión.


También te puede interesar:

DENGUE