Buenos Días Perú

05/04/2023

Feminicida de joven en plaza Dos de Mayo continúa prófugo: "Estamos avanzando a pasos agigantados", dice Gral. Óscar Arriola

Las autoridades emitieron una orden de captura nacional e internacional para Sergio Tarache Parra.




Los días pasan y aún se desconoce el paradero del ciudadano venezolano Sergio Tarache, presunto feminicida de Katherine Gómez Macharo, la joven de 19 años que falleció luego de, supuestamente, ser quemada viva por el investigado en la plaza Dos de Mayo, el último 18 de marzo.

Recordemos que las autoridades emitieron una orden de captura nacional e internacional para Sergio Tarache Parra. Incluso el gobierno ofreció 50.000 soles de recompensa para quien brinde información que permita la captura de este criminal, de 22 años.

Al respecto, el Gral. Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, reiteró el compromiso que tiene con los padres de la víctima de que a donde vaya este sujeto va a ser capturado, y por ello hay todo un aparato buscándolo. 

"Hipótesis, equipos especiales, estamos avanzando a pasos agigantados. Esto se produce en cualquier momento porque no queremos que esto se extienda (...) La Policía está avocada a ello", dijo en Buenos Días Perú al ser consultado sobre la búsqueda del feminicida. 

Sobre el sistema de recompensas, afirmó que "la gente llama muy poco". "Es efectivo, pero hay casos donde uno nota el silencio. No hay llamadas bien francas", sostuvo. 

HIPÓTESIS DE LA POLICÍA

"Hay una hipótesis de campo de que algunos personajes ligados a una mafia enquistada en transportes haya estado brindando seguridad. Esperamos resultados", explicó.

 


Temas Relacionados: FeminicidioOrden De CapturaVenezolano

También te puede interesar:

DENGUE