Buenos Días Perú

31/03/2023

¡En carne propia! Reportero de Buenos Días Perú se convierte en rescatista por un día

Nuestro reconocimiento a estos hombres y mujeres con nervios de acero, capacitados en primeros auxilios y cuya arma es su inmensa voluntad para salvar vidas.




Los agentes de la Unidad Élite de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) son ángeles de carne y hueso. Ellos entrenados para vencer el miedo aún a costa de su propia vida.

Son especialistas en la búsqueda y rescate de personas y animales y hoy un reportero de Buenos Días Perú vive la experiencia en carne propia.

 

LA ADMIRABLE LABOR DE LOS RESCATISTAS

Durante las últimas semanas y luego de los desbordes de los ríos Rímac, Chillón y Huaycoloro rescataron a más de 4 500 personas, en los distritos de Comas, Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Chaclacayo, Ate, Lurigancho, Chosica y Cieneguilla.

En los desastres naturales del año 2017  estuvieron presentes en la zona de Carapongo y pusieron a buen recaudo a decenas de personas.

Para graduarse como rescatista el agente de emergencia debe pasar una prueba de fuego, debe realizar un descenso conocido como "De cara al valle".

Desde Buenos Días Perú un gran reconocimiento a estos hombres y mujeres con nervios de acero, capacitados en primeros auxilios y cuya arma es su inmensa voluntad para salvar vidas.

El aliento de los especialistas empujó a nuestro reportero a vencer el miedo y confiar en el rescatista, forjado para vencer cualquier obstáculo aunque muchas veces son las mismas personas las que se ponen en riesgo. al construir sus viviendas en zonas de alto riesgo como lo ocurrido con las casas arrasadas por el río Chillón.


Temas Relacionados: En Carne PropiaReporteroRescatistas

También te puede interesar:

DENGUE