Buenos Días Perú

31/03/2023

Vecinos de SMP denuncian que parque está invadido por gatos abandonados

Los vecinos están divididos con respecto a mantener a los felinos en el área verde que está abandonada por la municipalidad del distrito.




En el distrito de San Martín de Porres, un área verde se ha convertido en el refugio de gatos abandonados causando gran malestar en los vecinos de las inmediaciones del parque José María Valle Riestra, en la quinta etapa de la urbanización Ingeniería.

Los felinos que llegan a un numero mayor de 30 permanecen en el lugar y hasta hay gatos pequeños que han sido dejados en el lugar, lo que preocupa a los vecinos del lugar.

Los vecinos están divididos con respecto a mantener a los felinos en el área verde, por un lado, unos piden que sean retirados del lugar, incluso está practica de dejarlos viene desde la época de la pandemia, solicitan que la municipalidad se haga cargo y les proporcionen un albergue y que los den en adopción.

Por otro lado, otro grupo les dan alimento para que los gatitos no pasen hambre, en una zona que de verde no tiene nada ya que está totalmente árido el lugar, por lo que piden que se reforeste el parque.

Cabe indicar que en lo que si coinciden que la municipalidad debe entender el total abandono en el que se encuentra dicho parque.


Temas Relacionados: DenunciaFelinosGatos AbandonadosSmp

También te puede interesar:

DENGUE